
En el contexto de los alimentos, el sector con mayor crecimiento fue la agroindustria, donde el incremento en el período fue del 34,9%.
De acuerdo al Informe Mensual de Exportaciones de Chilealimentos, elaborado a partir de las cifras publicadas por el Banco Central de Chile y ODEPA, los embarques de alimentos, acumulados al undécimo mes del presente año, alcanzaron US$21.771 millones, mostrando un crecimiento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2024.
Los envíos totales del país muestran un alza del 6,8 % en valor, totalizando US$ 95.719 millones. Junto a los alimentos, los envíos de cobre, con una expansión del 9,5%, impulsaron el crecimiento del comercio exterior del país.
En el contexto de los alimentos, el sector con mayor crecimiento fue la agroindustria. Su incremento en este período fue del 34,9%, luego se posicionaron la acuicultura y pesca industrializada (8,8%) y las carnes (7,9%).
Para el sector agroindustrial los envíos acumulados entre enero y noviembre del presente año totalizan 3.144 millones de dólares, mostrando un alza del 34,9% respecto al año 2024. «En este contexto, todos los subsectores del ámbito de Chilealimentos mostraron importantes alzas: frutos secos (78,0%), frutas deshidratadas (17,1%), frutas y hortalizas congeladas (32,6%), jugos concentrados de frutas y hortalizas (27,1%) y conservas de frutas y hortalizas (4,9%)», destacó el informe.

