
Es especialista en Gestión Pública, con amplia experiencia en cargos directivos y vinculados a sectores productivos, modernización de la gestión del Estado, presupuesto e inversión pública.
La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez es experta y especialista en gestión y ejecución pública, modernización de la gestión del Estado, inversiones y planeamiento estratégico, entre otros temas. Cuenta con más de quince años de experiencia en cargos directivos en diversas entidades del Estado vinculados a sectores productivos como el agrario, industria, comercio, e impulsando la gestión eficiente de los recursos públicos.
Con sólida experiencia en procesos de reestructuración, reorganización y modernización de entidades del Estado. También es especialista en simplificación administrativa y en análisis y mejora de procesos, así como en análisis y determinación de costos de procedimientos administrativos.
Ha liderado diversas tareas como el diseño, formulación, implementación, ejecución y evaluación de políticas públicas nacionales y sectoriales, así como de programas institucionales y proyectos, concesiones e inversión pública y privada. También en el seguimiento y evaluación de proyectos de inversión productivos, innovación y de infraestructura.
La experiencia adquirida en el Estado le ha permitido desarrollar labores en los sectores Agricultura, Producción, Industria, Ambiente, Economía y Finanzas, Ciencia, Innovación, Transporte y Comunicaciones, Salud, Vivienda, Saneamiento y Trabajo, Promoción del Empleo y Educación, entre otros. Ha participado como especialista en políticas de desarrollo productivo, organización y funciones del Estado a nivel nacional e internacional; así como conferencista en eventos nacionales e internacionales.
Desempeñó cargos como secretaria de gestión pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretaria General y Directora General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, también como Directora General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Calidad, Directora General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción, entre otros cargos.
FUENTE: MIDAGRI

