Canola superproductora de Omega3 y trigo tolerante a sequía protagonizarán seminario “La Revolución Biotecnológica de la Agricultura”

Este 21 de abril se efectuará este seminario Internacional, organizado por ChileBIO y cuya temática principal será cómo esta actividad económica se adapta a los desafíos del cambio climático como también a la obtención de mejores alimentos.

En el encuentro, “La Revolución Biotecnológica de la Agricultura”, que se emitirá por todas las plataformas online de ChileBIO, participarán destacados científicos nacionales e internacionales quienes mostrarán los avances de la biotecnología en la obtención de mejores alimentos en tiempos donde la tierra para cultivarlos cada vez es menor, considerando también los desafíos climáticos y, en consecuencia, buscando usar menos agua para producirlos.

En este seminario internacional destaca la participación de Mike Connely, Gerente de Regulación y Cumplimiento de Nussed America, quien presentará  “Canola GM: superproductora de Omega-3”.  Connely tiene más de 25 años de experiencia en asuntos regulatorios globales y desarrollo de productos de protección de cultivos y biotecnología vegetal.

“Trigo GM tolerante a la sequía” es otro tema de interés que se presentará en este Seminario, y que mostrará este avance público privado, cuya ponencia estará a cargo de Patricia Miranda, Gerente de Asuntos Regulatorios de de Bioceres-Indear, Argentina.

Claudia Stange, Presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile y académica de la Universidad de Chile, presentará “Tomates editados con CRISPR, sequía y nutrición”. Stange es investigadora en bioquímica y científica chilena dedicada al estudio de la biología molecular vegetal. 

El Director Ejecutivo de ChileBIO, Miguel Angel Sánchez, comenta sobre esta iniciativa: “la idea de este seminario, donde se expondrán interesantes temas sobre alimentos genéticamente modificados como la Canola y el trigo, mostrará cómo la agricultura se ha ido adaptando a través de la revolución biotecnológica frente a temas tan importabtes como los desafíos climáticos y la sequía”.

Además de los expositores nacionales e internacionales, se realizará un panel de discusión en el cual participarán Juan Izquierdo, presidente de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas; Carlos Furche, ex ministro de Agricultura, y Alvaro Cruzat, ex subsecretario de la misma cartera.

“En seminario, busca ser una plataforma para conocer ejemplos aplicables a nuestro país, donde la biotecnología se pone al servicio de una agricultura más sostenible”, fundamenta Sánchez.

Inscripciones gratuitas: https://profile.4id.science/chileb1/register

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s