Unifrutti Group adquiere empresa española Dimfruit

Unifrutti Group ha adquirido a la empresa española de hortalizas Dimifruit, un proveedor líder de tomates, berenjenas, pimientos y calabacines.

Unifrutti precisó que la compra busca asegurar el acceso prioritario a fuentes confiables de producción sostenible, en respuesta a la creciente demanda de productos naturales y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

La noticia sigue a la compra en octubre pasado de la empresa siciliana Oranfrizer, una adquisición que reforzó su posición en el negocio internacional de los cítricos.

“Unifrutti se está consolidando como un productor de hortalizas y para ello se prefieren cultivos de excelencia, ya que son los que se acercan al espíritu Unifrutti, además también buscamos potenciar nuestra visión internacional e innovadora”, explicó Gianluca Defendini, director ejecutivo de División Italia de Unifrutti.

“Siguiendo la estrategia global del grupo”, añadió, “en Europa creemos en empresas productivas bien asentadas en su territorio de origen, y que están plenamente desarrolladas gracias a su compromiso en los campos y mercados, que practican una agricultura avanzada. y métodos con un impacto medioambiental cada vez menor. Estamos creando una oferta valiosa, diversa y responsable “.

Dimifruit, con sede en Almería, produce tomates, berenjenas, pimientos y calabacines en invernaderos, durante la mayor parte del invierno, comenzando en septiembre y terminando en abril. Emplea alrededor de 400 trabajadores durante ese período, lo que le permite enviar productos dentro de las 12 horas posteriores a la cosecha. La temporada pasada vendió más de 500.000 toneladas de esos productos.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Dimitri Calabrese, quien ahora es el gerente de ventas de Unifrutti en Italia, dijo que un cambio completo a los sistemas integrados de manejo de plagas durante la última década le había dado una clara ventaja comercial al reducir el impacto del uso de químicos al nivel más bajo posible.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s