Cerezas chilenas y Coronavirus: timonel de Fedefruta afirma que el lunes 10 aumentó el ritmo de apertura de containers

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, confirmó a los medios de comunicación que a última hora de China se lograron comercializar 100 containers de los no menos de 1.500 que se encuentran varados en puertos del gigante asiático producto del coronavirus. “Normalmente en China se mueven o se abren 200 contenedores diarios de frutas. En el periodo peak de coronavirus, la tasa de apertura era de 40 contenedores diarios. Hoy tenemos el dato de que fue cerca de 100 contenedores, por lo tanto, subió a más del doble respecto a la semana pasada”, afirmó Valenzuela.

Además, agregó que “se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas de toda la fruta, por lo que nos deja bastante más tranquilos de que se dio nuestra hipótesis de que se volvía un poco a la normalidad”.

“Estamos absolutamente conscientes de la problemática que está generando el coronavirus y del impacto que ha tenido en las actividades de la gente en China, como también en las exportaciones y el comercio de nuestra fruta. Sin embargo, los productores tenemos confianza en la capacidad de reacción de los chinos para sortear estas dificultades, y eso lo hemos visto todos, como con la construcción de un hospital en apenas 10 días”, dijo Valenzuela.

“Al respecto, entendemos que los importadores y distribuidores de China están muy activos para que la fruta que ha llegado estas semanas se venda en los supermercados, como también a través del e-commerce”, valoró el máximo dirigente frutero en una declaración pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s